martes, 23 de septiembre de 2008

El Acto-Peña del FPT-EVITA


El viernes 27 de junio pasado, en medio del conflicto con los empresarios del “campo”, nos animamos y convocamos a un ACTO-PEÑA donde debatimos con nuestros militantes sobre la necesidad del tratamiento en el Congreso Nacional de una nueva Ley de Radiodifusión de la democracia, que reemplace a la vigente y que fuera dictada por la dictadura militar.

La convocatoria fue "CONTRA LA CORPORACIÓN MEDIÁTICA" y, por supuesto, no estuvo ausente en el debate el papel que juegan los medios de comunicación masiva cuando de defender los intereses de los sectores más concentrados de la economía se trata; en particular, se cuestionó la información claramente sesgada que se transmitió durante los largos cien días de lock-out patronal, con una defensa increíble de "la gente" trabajadora del campo y la ciudad y aquellos "sectores claramente organizados" movilizados con los aparatos políticos; unos trabajadores, limpios, lindos y buenos mientras que los restantes (entre los cuales nos consideramos quienes integramos el FPT-EVITA) son feos, sucios, malos y ... vagos que asisten a los actos a cambio de un sandwich.

En el local del Sindicato de Empleados del Jockey Club, tuvieron la palabra el compañero del FPT-EVITA LEONARDO RIVERO, el compañero ALFREDO CARAZO (funcionario del Ministerio de Acción social de la Nación y ex presidente de la Federación Latinoamericana de Prensa), el compañero GUIDO DREIZIK (Secretario General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba), el compañero EDUARDO LANTERI (Director Radio Madres de Plaza de Mayo), el compañero ALEJANDRO VERANO (Decano Facultad de Periodismo Universidad Nacional de La Plata) y el compañero Secretario General del Movimiento Octubres GASTÓN HARISPE.
Con el esfuerzo de toda la militancia del FRENTE POLÍTICO TERRITORIAL “EVITA” pudimos llevar adelante esta actividad. Felicitaciones a todos.


No hay comentarios: