martes, 25 de agosto de 2009

¡Eureka! HAY POBRES EN ARGENTINA III

LAS PATRONALES AGRARIAS PREOCUPADAS POR LA POBREZA EN ARGENTINA
La Mesa de Enlace parece la Junta Militar
(En las fotografías: La Junta festejando un gol en el Mundial '78 y la Mesa de Enlace cantando con furor patriótico el Himno Nacional)
El sábado 1º de agosto en la Exposición Anual de la Sociedad Rural . Argentina, el presidente de la entidad patronal, Hugo Biolcati, calificó al Estado como “un predador insaciable”. “Cuando el campo dice patria piensa con nostalgia en aquel magnífico granero del mundo capaz de alimentar a la humanidad entera, hoy convertido en presa de la voracidad fiscal y la falta de políticas adecuadas”, aseguró al dejar inaugurada la Exposición de Palermo. Además, sostuvo que las cuatro entidades del agro tienen un programa, consensuado con la oposición, para “salir de la crisis y terminar con la pobreza”. En el palco, a su lado, aplaudían Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Alberto Rodríguez Saá, legisladores, empresarios y todos sus compañeros de la Mesa de Enlace. El vicepresidente Julio Cobos, que se encuentra en plena claro que por un espacio opositor, envió una adhesión por escrito.
Durante la semana, en una asamblea de productores, los referentes patronales del campo habían ironizado respecto al llamado al diálogo del gobierno, el papel de la oposición, la necesidad de tratar el tema “retenciones” y otros tantos reclamos sectoriales. Pero el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, fue más allá cuando afirmó: “Martínez de Hoz fue uno de los fundadores de la Sociedad Rural Argentina y merece el mayor de mis respetos”, en referencia al bisabuelo de José Alfredo, ministro de Economía de la última dictadura militar. La imágen de la Mesa de Enlace cantando el himno ofreció una similitud con algunos festejos de la última dictadura militar durante el Mundial de Fútbol de 1978.

No hay comentarios: