viernes, 28 de agosto de 2009

APOYAMOS LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL






Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que lo nacional y popular tenga medios de expresión. Esto es lo que se llama aquí libertad de prensa.

Arturo Jauretche

Los compañeros de "La Frate" (Juventud del FPT-EVITA) organizaron una campaña de Pintadas en la ciudad en apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El Proyecto de Ley fue enviado por el Poder Ejecutivo Nacional para su tratamiento parlamentario; el anuncio se efectuó el jueves 27 en un acto en el Salón de las Mujeres de ala Casa Rosada presidido por la compañera Presidenta CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.


Compañera Cristina: "No se debe confundir libertad de expresión con libertad de extorsión"

“Este proyecto no es de este gobierno, no es de un partido político, es de la sociedad, es también en nombre de los 118 periodistas detenidos-desaparecidos durante la dictadura, que con su vida dieron testimonio de los que es el verdadero ejercicio de la libertad de expresión”, sostuvo la Presidenta en el arranque del mensaje emitido por la cadena nacional. Entre el público se veían varios pañuelos blancos de Madres y Abuelas, con Hebe de Bonafini en primera fila, junto con los jefes de bloque Agustín Rossi y Miguel Angel Pichetto. Más al centro, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, y el de la CTA, Hugo Yasky. Había, desperdigados, hombres y mujeres de la cultura, intelectuales y periodistas.

La Presidenta agregó que si ningún gobierno había podido aprobar antes un proyecto de este tenor era “porque había un suprapoder en la Argentina, lo que significa que por sobre los poderes instituidos por la Constitución hay otros poderes que tienen suficiente fuerza para imponer decisiones en cualquiera de los tres poderes a partir de la presión”.

En más de una ocasión, mientras que los participantes del acto quedaban en silencio, podían escucharse en el Salón de las Mujeres los aplausos que venían desde abajo en respuesta a algún párrafo de parte de quienes lo según a través de la pantalla.

La Presidenta pidió no confundir “la libertad de prensa con la libertad de los propietarios de la prensa”. Y se mostró convencida de que de esa “prueba” a la que considera que será sometida la democracia con este debate saldrá victoriosa. “Porque han sido demasiados años en los cuales todos han visto coartadas sus libertades al no poder escuchar su voz frente a otra voz. Pero creo que es una oportunidad histórica que tenemos los argentinos para mostrar ante el mundo eso que tantos reclamos y que es la calidad institucional”, agregó.


Texto completo del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual:

http://www.comfer.gov.ar/web/blog/wp-content/uploads/2009/03/ley-final-sin-marcas.pdf

PARA FIRMAR EN APOYO DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL:

No hay comentarios: