miércoles, 27 de mayo de 2009

EL CANDIDATO RADICAL OSCAR AGUAD NO RESISTE LOS ARCHIVOS

En la foto de 1997, en un palco durante un acto oficial, de izquierda a derecha el gobernador RAMÓN MESTRE, la jueza federal CRISTINA GARZÓN DE LAZCANO, el asesino serial LUCIANO BENJAMÍN MENÉNDEZ, el hoy candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical de Córdoba, OSCAR "milico" AGUAD y por último un prominente dirigente radical por esos años, hoy en el ostracismo, LUIS MOLINARI ROMERO. OSCAR AGUAD, este hombre que aparece muy orondo por los sets de televisión despotricando contra el "autoritarismo del gobierno nacional" sin que ningún periodista le pregunte sobre su pasado; cuando fue ministro de gobierno del gobernador de Córdoba RAMÓN BAUTISTA MESTRE (1995-1999), sostuvo al represor genocida (hoy detenido en la cárcel de Bouwer a la espera del juicio oral y público por torturas y vejámenes en la temida D-2 durante los años 1975-1976) CARLOS YANICELLI con un altísimo cargo dentro de la plana mayor de la Poicía de la Provincia de Córdoba, a un paso de la jefatura: Jefe de Inteligencia Criminal. Cuando las primeras protestas sociales en Cruz del Eje, ya separado de la fuerza policial, el gobierno de RAMÓN MESTRE contrata sus servicios para trabajos de inteligencia frente al incipiente movimiento piquetero del noroeste cordobés.Durante el gobierno de RAMÓN MESTRE se produjo, también, un grave motín en la Cárcel de Encausados y durante una revuelta en la Seccional 10ma. (Precinto 5) en Avenida Vélez Sársfield al 700 (pleno centro de la ciudad de Córdoba), perdieron la vida siete menores alojados en ese lugar.

Desde el FRENTE POLÍTICO TERRITORIAL "EVITA", apoyamos al FRENTE PARA LA VICTORIA, LA EQUIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL para las próximas elecciones legislativas el 28 de junio, porque reconocemos en el compañero NÉSTOR KIRCHNER y ahora la compañera CRISTINA, la decisión política de terminar con las leyes de la impunidad y enjuiciar y llevar a la cárcel a los asesinos de compañeros como LUCIANO BENJAMÍN MENÉNDEZ.

domingo, 10 de mayo de 2009

POR EL TRIUNFO DEL PROYECTO NACIONAL


En la Lista del FRENTE PARA LA VICTORIA de los comicios del 28 de junio próximo estará nuestra compañera SILVIA SALAMONE (foto). La inclusión de la compañera significa un reconocimiento al trabajo de nuestro FRENTE POLÍTICO TERRITORIAL "EVITA" en pos de la consolidación en Córdoba del Proyecto Nacional que, desde el 25 de mayo de 2003, lleva adelante el compañero NÉSTOR KIRCHNER y que hoy busca consolidar la compañera presidenta CRISTINA FERNÁNEZ DE KIRCHNER.
En Córdoba, la lista lleva como candidato a senador nacional al compañero intendente de Villa María EDUARDO ACCASTELLO (foto) y como candidatos a diputados nacionales encabezando la lista, a los compañeros CARMEN NEBREDA (Secretaria General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), HORACIO VIQUERIA (Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba) y ALEJANDRO TEIJEIRO (Intendente Municipal de Deán Funes).
La compañera SILVIA SALAMONE
De larga militancia en el campo popular, identificada con las históricas banderas del peronismo, la compañera Silvia ha mostrado una abierta adhesión al Proyecto Nacional y Popular. Defensora a ultranza de la recuperación del rol del Estado que alentó el peronismo y las políticas activas en ese sentido implementadas desde la etapa inaugurada en 2003 por el compañero Néstor Kirchner, sostiene que sólo devolviendo al Estado un papel preponderante, interviniendo activamente en la economía, se podrá alcanzar la tan ansiada distribución de la riqueza y así poder superar definitivamente los niveles de pobreza que actualmente padece nuestro pueblo.
La compañera Silvia Salamone es principal impulsora del CENTRO DE ESTUDIOS Y FORMACIÓN POLÍTICA "MIGUEL ANGEL MOZÉ", pensado como herramienta para la formación de militantes, lugar de debate y estudio de la realidad argentina y latinoamericana.
Profesora de Historia, actualmente se desempeña en el Área de Eduación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba, además de ejercer la docencia.

domingo, 3 de mayo de 2009

¿CÓMO VOTAREMOS EL 28 DE JUNIO?


Desde el FRENTE POLÍTICO TERRITORIAL "EVITA" no tenemos dudas sobre nuestra posición ante las elecciones legislativas del 28 de junio. Pero, a partir de una pregunta en un blog sobre cuáles serían las razones por las cuales se votaría al "kirchnerismo", nos pareció interesante transcribir la respuesta de un pibe de veinticinco años. Lean:


* Por la derogación de la Ley Banelco de Flexibilización Laboral

* Por el ahorro de setenta mil millones de la deuda externa: reestructuración de la deuda externa con quita del 64%, alargamiento a 30 años y la mitad nominada en pesos (no dólares).

* Por los aumentos consecutivos por decreto en las jubilaciones, y ahora Movilidad Jubilatoria POR LEY
* Por la corte suprema que tenemos. Por la renuncia a la designación de 2 jueces adicionales a la Corte, bajando de 9 a 7 la cantidad de miembros de la misma

* Por la recuperación de los fondos de jubilación en manos de las AFJP.
* Por la estatización del Correo Argentino de Mauricio (que es Macri)

* Porque 1.800.000 nuevos jubilados con aportes parciales que estaban destinados a ser mendigos y que no los iba a jubilar ningún gobierno.

* Por la reducción del desempleo del 25% al 8%
* Por presentar ante la ONU el reclamo de soberanía y extensión de la plataforma continental en 1.700.000 kilómetros cuadrados, lo que permitiría explorar y explotar por Argentina los recursos naturales de ese área.

* Por la distribución del ingreso al 43% para los trabajadores (estamos apenas a 7 puntos del “miti miti”)

* Porque es el único gobierno que viví que no le sacó nada a los trabajadores ni a los jubilados(sino todo lo contrario).

* Por la restitución con reintegro del 13% que les sacó el menemato delarruista a estatales y jubilados

* Porque Néstor impulsó la Ley de Medicamentos Genéricos que rompió con algunos oligopolios que nos costaban, literalmente, la vida.

* Porque el presupuesto educativo paso del 1,2% al 6% del PBI ü Porque construyó 650 escuelas.

* En 6 años, ningún muerto por represión de la protesta social. Ni siquiera durante la revuelta campestre.
* Por los U$S 50.000 millones en el Central (Néstor Kirchner asumió con U$S 9.000 millones)

* Porque a diferencia del mundo no quebró el sistema financiero
* Ante la crisis mundial, paquete estatal de $111.000 millones en infraestructura, préstamos, créditos al consumo, viviendas. Ni un peso a los bancos.

* Porque impulso a la Ley de Medios, para que el 66% de las señales de aire no sean de explotación comercial.

* Por el Canal Encuentro y Canal 7 (Televisón Pública)

* Por la Estatización de fabrica de aviones de Córdoba.

* Por la aprobación Parlamentaria de la mayor parte de las iniciativas (solo 3 DNU)

* Porque han hecho que muchos pibes discutieran de política.

* Porque borraron dos palabras de nuestro día a día, con las cuales me había criado: "FMI" y "ajuste"

* Porque las sesiones parlamentarias miden rating.

* Porque se discuten los salarios.
* Por escuchar que no queríamos el tren bala y que no era momento para pagar al club de París.
* Porque las empleadas domésticas ahora tienen derechos.

* Porque en la histórica Cumbre de las Américas de Mar del Plata en 2005 (con Bush presente) enterraron PARA SIEMPRE, junto a Chávez y a Lula, al ALCA. Se acuerdan que antes estaba firme la idea del ALCA, no?

* Por la anulación de la Obediencia Debida, Punto Final e Indultos. Puesta en marcha de los juicios a los represores impunes de la dictadura militar

* Por las tarifas más baratas en transporte, servicios y combustibles del Cono Sur.

* Por la apuesta a la producción del conocimiento científico (Caso CONICET), compromiso con la educación superior libre y gratuito (sabemos que en estos puntos falta mucho laburo pero al menos, tenemos el compromiso).

* Por que es el único sector que cuenta con apoyo y apoyo-crítico de intelectuales comprometidos, de renombre y sumamente lúcidos.

* Porque tenemos una política exterior apoyada en Latinoamérica, independiente y respetuosa.

* Por dejar en claro que la integración regional y la industrialización son pasos fundamentales del crecimiento latinoamericano. En este sentido por dejar constancia discursiva que los argentinos también SOMOS LATINOS.

* Porque generó, en todos los ministerios, espacios de articulación y concertación con organizaciones de la sociedad civil

* Porque promovió políticas de género activas ü Porque intervino la Policía Aeronáutica para garantizar transparencia y lucha contra el narcotráfico

* Reglamentación de la Ley de Bosques
* Porque desde el gobierno de Kirchner me empecé a pelear con gente con la que nunca me había peleado, y estar de acuerdo con gente con la que siempre discutía, y eso sigue. Un gobierno que transforma de esa manera a una sociedad ya tiene mi voto.

* Porque de este lado está Laclau, Forster y Rizzo y del otro A. Rozitchner, Aguinis y Susana.

* Porque a mi abuela le aumentaron la jubilación varias veces y ahora con la nueva Ley se la van a ajustar por lo menos 2 veces por año. Si bien los jubilados deberían cobrar mas no recuerdo un gobierno que le haya dado tanta importancia a este tema.

* Porque son los únicos que entienden que "El Mundo" no es solo EEUU y Europa.

* Porque "algo habrán hecho" para que discutir política importe, aunque signifique pelearse 24 horas al día contra los lugares comunes.

* Porque muchísima gente consiguió un trabajo digno durante estos dos gobiernos.

* Porque me gusta que al ver quienes la atacan y basurean desde la clase dirigente, se ve lo peor de la lacra politiquera barata. Porque todo lo demás está a la derecha, incluyendo especialmente las pretendidas opciones progres y de izquierda.

* Por la ley de obesidad, por la vuelta de los colegios industriales, por las becas del bicentenario

* Por el Programa Patria Grande, que trata a nuestros hermanos inmigrantes latinoamericanos como argentinos.

* Porque mi suegro gorila pero socialista reconoce que es mejor gobierno que el de su amado Alfonsín.

* Porque dejan hablando gansadas al resto.

* PORQUE LOS KIRCHNER TIENEN QUE SER EL "PISO" QUE NOS OBLIGUE COMO SOCIEDAD A GENERAR ALGO SUPERADOR PARTIENDO DESDE ESTA BASE QUE ES EL GOBIERNO DE CRISTINA

* Porque no hay ajustes, ni contrabando de armas, ni IBM Banco Nación, ni corralito, ni corralón, ni coimas en el senado, ni atentados terroristas.

* Porque no conviene cambiar de "caballo" en medio de una crisis mundial y porque pago el precio que devenga de haberme vuelto (aunque sea por un poquito) un "asqueroso conservador de lo establecido".

* Porque coparticipan el 30 % de las retenciones a la soja.

* PORQUE VOTO EN DEFENSA PROPIA

* Porque sus enemigos son los míos


Y si tienen alguna duda sobre cómo opera la oposición y los periodistas afines ... hagan clik y vean este video