domingo, 10 de mayo de 2009

POR EL TRIUNFO DEL PROYECTO NACIONAL


En la Lista del FRENTE PARA LA VICTORIA de los comicios del 28 de junio próximo estará nuestra compañera SILVIA SALAMONE (foto). La inclusión de la compañera significa un reconocimiento al trabajo de nuestro FRENTE POLÍTICO TERRITORIAL "EVITA" en pos de la consolidación en Córdoba del Proyecto Nacional que, desde el 25 de mayo de 2003, lleva adelante el compañero NÉSTOR KIRCHNER y que hoy busca consolidar la compañera presidenta CRISTINA FERNÁNEZ DE KIRCHNER.
En Córdoba, la lista lleva como candidato a senador nacional al compañero intendente de Villa María EDUARDO ACCASTELLO (foto) y como candidatos a diputados nacionales encabezando la lista, a los compañeros CARMEN NEBREDA (Secretaria General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), HORACIO VIQUERIA (Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba) y ALEJANDRO TEIJEIRO (Intendente Municipal de Deán Funes).
La compañera SILVIA SALAMONE
De larga militancia en el campo popular, identificada con las históricas banderas del peronismo, la compañera Silvia ha mostrado una abierta adhesión al Proyecto Nacional y Popular. Defensora a ultranza de la recuperación del rol del Estado que alentó el peronismo y las políticas activas en ese sentido implementadas desde la etapa inaugurada en 2003 por el compañero Néstor Kirchner, sostiene que sólo devolviendo al Estado un papel preponderante, interviniendo activamente en la economía, se podrá alcanzar la tan ansiada distribución de la riqueza y así poder superar definitivamente los niveles de pobreza que actualmente padece nuestro pueblo.
La compañera Silvia Salamone es principal impulsora del CENTRO DE ESTUDIOS Y FORMACIÓN POLÍTICA "MIGUEL ANGEL MOZÉ", pensado como herramienta para la formación de militantes, lugar de debate y estudio de la realidad argentina y latinoamericana.
Profesora de Historia, actualmente se desempeña en el Área de Eduación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba, además de ejercer la docencia.

1 comentario:

Ayelen dijo...

No se, y tal vez nunca sepa quien leyó este mail, pero me gustaría pensar que fue Eduardo Accastello. Soy de Villa Maria y mi Familia vive alli.
Me llamo Ayelén, Tengo 21 años, estudio en Cba, Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Trabajo desde los 18 años en distintos lugares, me gusta mi carrera, pero tal vez lo que mas me gusta o mejor dicho lo que me gustaría seria cambiar las cosas que no están bien. Para esto hace ya dos años milito en mi facultad en una agrupación Independiente de partidos políticos, pero con convicciones de que hay que cambiar mucho, para un país mejor, para una Latinoamérica unida.
La agrupación se llama El Anden, actualmente conducimos el centro de estudiantes. Ya hace tres años.
Para mi, personalmente no es fácil trabajar, estudiar y militar, no es fácil sentir y saber que la mayoría de la militancia que es propia de la clase burguesa, y que las clases populares esas que no tienen que comer, esas que son “culpables” de la inseguridad son ajenas a la organización, a la lucha… no es fácil. Así como no es fácil, ver, saber, que tu familia no tiene hogar, que tu familia no tiene trabajo, que mientras con todos los ideales de un mundo mejor, con problemas universitarios como asambleas, consejos, decanos, rectores, todo ese mundo, todo ese proyecto se esfuma.
Mi familia no tiene hogar creo que ya lo dije, mi papa no tiene trabajo, no podemos ni estamos en condiciones de alquilar una casa, ya que para esto los recibos de sueldos que te piden como garantía o titulares deben superar los 2000 pesos. Actualmente vivimos en una pieza que nos dio mi abuela. Mi sueldo es de apenas 600 pesos, con el que vivo en cba. Nunca pedimos ni pediremos que nos regalen nada, nunca. Siempre con las convicciones que me dio mi familia, que me dio la militancia, que me dio el Movimiento Campesino de Córdoba, que me dio la Mesa de Trabajo Por los Derechos Humanos, que me dio Juan Domingo Perón, que me dio Evita que me dieron todos, absolutamente todos por los que estoy acá, Allende, San Martín, Bolívar… que mas… seguramente me olvido de la mayoría.
Y es sobre esas convicciones por las que creo que somos la consecuencia de una década vacía, de un modelo neoliberal, de unos 90 explotadores, estamos hoy pagando las consecuencias y mi familia lo hace y yo lo hago… pero pedimos algo. Un hogar. No pedimos nada más. Estamos hace años, muchos pero muchos en la listas de viviendas nunca obtuvimos una, como dije antes no queremos regalos, queremos pagar por un hogar, queremos, y por sobre todas las cosas quiero que este gobierno, que este nuevo proyecto nos ayude, quiero y creo fervientemente en Accastello, en usted! (por si alguna vez lo lee).
Es por esto que escribo este breve mensaje, yo lo vote, yo Ayelén Altamirano con los ojos llenos de lagrimas, cree en un cambio, cree en un gobierno Nacional, cree en una Cristina maltratada por toda la derecha mas fascista de Argentina, cree que el Peronismo es Peronismo, cree la puede ayudar.
Sin dar lastima, sin rogar, Espero que lea mi mensaje. Y porque no tal vez que conteste.

Muchas Gracias.